Bases

Bases Actualizadas para el año 2018

 

1 Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en 2 tiempos de 25 c/u, con un descanso de 2 minutos entre ellos.

2 El sistema de puntuación será el siguiente:

• Partido ganado 3 puntos.

• Partido empatado 1 punto.

3 Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego tres (3) jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de tolerancia deberán comenzar a jugar el partido.

4 Los integrantes de los equipos deberán presentarse con camisetas del mismo color y distinta numeración, a excepción del arquero.

5 Antes de comenzar el partido los jugadores deberán presentar documento que acredite su identidad y firmar la planilla respectiva.

6 La tolerancia es de 15 minutos, pasado dicho lapso el equipo que está en cancha (mínimo de cuatro jugadores) podrá reclamar los puntos si lo desea, se le dará ganado el partido por el resultado de 5-0 y se le otorgará la cancha para que pueda utilizarla durante el tiempo en el que debía desarrollarse dicho encuentro. 

7 Los cambios son libres e indistintos, previo consentimiento del árbitro y planillero. (Si el cambio se hace de forma incorrecta, el jugador que ingresa lo hará con una tarjeta amarilla)

8 No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir en tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.

9 El gol será válido desde cualquier punto del terreno de juego

10 El gol de arquero será valido desde cualquier punto de la cancha

11 El córner será efectuado con el pie. Serán válidos el gol olímpico y gol en contra.

12 Los tiros libres quedarán a criterio del árbitro. La barrera deberá ubicarse a una distancia de 5 (cinco) pasos.

13 El tiro penal se ejecutará con dos pasos de carrera. El arquero no podrá adelantarse, caso contrario el penal se ejecutara nuevamente.

14 La ley de ventaja quedará a criterio del juez en su correcta aplicación e interpretación.

15 En el caso de igualdad de puntos el campeón se decidirá según el siguiente concepto

1º Mayor diferencia de gol.

2º Mayor cantidad de goles a favor.

3º El resultado del encuentro que se registró entre los dos equipos.

4º Menor cantidad de goles en contra.


16 Norma invalida por sistema de torneo

17 En el caso de que un equipo estuviera jugando con 4 jugadores y se expulsara a un jugador o alguno tuviera que retirarse por algún otro motivo el partido se dará por terminado dándole el partido ganado al equipo oponente que esté presente en cancha, resultado que se ajustará a las siguientes consideraciones y a saber:

• Si el equipo que está en cancha fuera ganando el partido se dará por terminado con el resultado que se registra hasta el momento de su suspensión.

• Si fuera perdiendo el resultado del partido será de 2-0 a favor del equipo que quede presente en cancha.

18 De encontrarse un jugador mal incluido la sanción para el equipo será la siguiente: en todos los partidos que se haya incluido dicho jugador se le darán por perdidos para el caso que lo hubiere ganado o empatado por el resultado 5-0 en contra.

19 El arquero no podrá tomar con las manos la pelota proveniente de un pase con el pie de un jugador del mismo equipo o lateral sacado por el jugador del mismo equipo.

EL ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

1 Las funciones del árbitro comienzan en el momento en que este ingresa a la cancha, momento en donde comienzan su autoridad y facultades para advertir a cualquier jugador  que adopten conductas inconvenientes, incluso la de descalificar según la naturaleza de la infracción cometida.

2 Las facultades y deberes de los árbitros son aplicar las reglas y decidir sobre cualquier situación originada durante el juego en sus aspectos técnicos y disciplinarios.

3 Todos los partidos serán dirigidos por árbitros designados por la organización los cuales tendrán la facultad de aplicar las normas del presente reglamento.

REGLAMENTO DISCIPLINARIO

FALTA                                                                                        SANCIÓN

1) Agresión verbal entre jugadores…………………………………….. 1 a 2 fechas.

2) Agresión verbal al árbitro y/o veedor……………………………… 2 a 4 fechas.

3) Agresión verbal desmedida/racismo……………………………….. 6 fechas a ET.

4) Juego brusco leve………………………………………………………….1 a 2 fechas.

5) Juego brusco grave……………………………………………………… 2 a 4 fechas.

6) Agresión física entre jugadores (1 por equipo)………………… 4 fechas a ET.

7) Agresión física entre equipos (2 o más jugadores)…………..  ET.

8) Codazo intencional no consumado………………………………….  2 fechas.

9) Codazo intencional consumado………………………………………. 5 fechas a ET.

10) Repeler agresión…………………………………………………………. 3 fechas a ET.

11) Jugador que proteste fallos en forma desmedida…………….. 1 a 2 fechas.

12) Disturbios en el club…………………………………………………….. ET.

13) Agresión física al árbitro o veedor…………………………………. ET.

ET: Expulsión del Torneo.

*Las sanciones a tomar surgirán de la gravedad del acto en sí mismo, de la intencionalidad, de los  antecedentes de/los infractor/es y del principio de acción y reacción.

20 El jugador penado con doble tarjeta amarilla quedará expulsado del partido y se perderá la siguiente fecha .Así también el jugador que acumule 3 tarjetas amarillas en el torneo.

21 El jugador expulsado con tarjeta roja no podrá seguir en el campo de juego. El jugador expulsado queda automáticamente suspendido para la fecha siguiente.

22 No se permite jugar con aros, cadenas, anillos,  relojes o botines con estoperoles, sean de plásticos o  metálicos. Además, el uso de canilleras será obligatorio.  El jugador que use botines inapropiados o no use canilleras será expulsado del partido y se perderá la siguiente fecha. También serán restados los puntos, en caso de que el equipo consiga la victoria

23 El jugador que fuera sancionado tiene un plazo de 24 hrs para presentar su descargo luego de finalizado el partido y por intermedio de su capitán.

24 El hecho de apelar la sanción no implica necesariamente la reducción de pena, mientras el fallo no sea emitido se entiende que dicha sanción sigue vigente. La apelación podrá efectuarse vía e-mail info@premiersantiago.cl

25 Podrán ser sancionados los jugadores que adopten antes, durante o después del partido conductas indebidas y contrarias a las reglas de convivencia a la moral y a las buenas costumbres.

26 Podrán ser sancionados los jugadores o el equipo que produzca desmanes o disturbios antes, durante o después de finalizado el partido.

27 En caso de tumulto general, (se entiende por tumulto a la participación de más de dos personas ya sea discutiendo o con intento o peligro de agresión general), antes, durante o después del partido quedará la sanción a disposición de la organización y las penas pueden ser desde la aplicación de fechas de suspensión hasta la expulsión del torneo sin derecho a apelación o devolución del dinero.

28 En el caso de que simpatizantes del equipo provocaran disturbios la pena se le aplicará al equipo de su simpatía. Los equipos deberán identificar a sus invitados si la organización así lo requiriera. La organización se reserva el derecho de admisión.

29 El jugador que dañara instalaciones o material de la organización, será pasible de sanciones que pueden ir de 2 a 5 fechas más el monto de la reparación.

30 Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro del campo deportivo, antes o durante los partidos, a excepción de instancias de premiación que la organización entregue  a los equipos y/o jugadores cervezas, champagne, etc.

DISPOSICIONES

31 PREMIER SANTIAGO se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas o equipos durante el desarrollo del torneo.

32 La organización no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados por PREMIER SANTIAGO, asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva  toda práctica deportiva.

33 Durante el transcurso de la semana la información del torneo podrá ser chequeada vía web (www.premiersantiago.cl), whatsapp y Facebook.

34 Dentro del perímetro de juego no podrán permanecer personas ajenas al equipo, solo están autorizados a permanecer dentro del mismo los suplentes de los equipos y una persona designada como DT. Por ningún motivo o circunstancia se permitirá el ingreso al campo de juego de simpatizantes u otra persona ajena al partido.

35 En el caso de la expulsión de un equipo del torneo los puntos en juego de cada uno de sus partidos que debió disputar, serán para sus rivales, siendo el resultado de 1-0 para todos sus adversarios.

36 PREMIER SANTIAGO estará facultado para reemplazar a un equipo si este abandona el torneo o es expulsado.

37 En principio los partidos no se suspenden por lluvia, salvo comunicación expresa de la organización suspendiendo la fecha.

38 Si una fecha se suspendiera durante su realización por factores climáticos, la misma sé reprogramará para una fecha que le asigne la organización.

39 PREMIER SANTIAGO prestará balones para el torneo

40 PREMIER SANTIAGO se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo.

41 El presente reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia.

42 Los comunicados emanados por PREMIER SANTIAGO formarán parte del presente reglamento.